¿Qué tipo de empapelado conviene utilizar en un baño?

Al comprar una casa en Santiago de Surco empapelar el baño no es algo que suela recomendarse. Como se trata de un ambiente naturalmente húmedo, las opciones más lógicas y convenientes siguen siendo los azulejos, los cerámicos y el cemento alisado. El toilette, sin embargo, es diferente: un sitio pequeño y sin tanta humedad, que para muchos se transforma en el indicado para darse el gusto de hacer algo distinto y atreverse con un papel de estampado osado o un color fuera de lo común. Lo mismo puede ocurrir en un antebaño, siempre que esté bien ventilado y exista un zócalo entre la pared y la zona de la bacha.

Como tendencia, es posible señalar que, en los últimos tiempos, los colores oscuros han cobrado protagonismo en los toilettes, en los que hasta las molduras se pintan de gris plomo o, directamente, de negro. ¿Qué es lo que define, en estos casos, la propuesta? Si no es posible disimular las medidas de un lugar chico, la opción, entonces, será potenciarlo. Siguiendo ese criterio, las ambientaciones pueden incluso acompañarse con un detalle de lujo, como toques dorados, brillos y accesorios sutiles pero con un dejo barroco.

* A veces, se dice que un ambiente grande se corresponde con un papel de motivos grandes y, siguiendo esa lógica, un espacio reducido quedará mejor con un papel de motivos pequeños. La experiencia, sin embargo, indica que también es posible imprimir un toque especial a un lugar chico -por ejemplo, el toilette- con un papel de diseño impactante. En todo caso, la elección depende más del gusto personal y del grado de protagonismo que se les quiera dar a las paredes que de la proporción.

* Una opción interesante para decorar el baño -e incluso la ducha- son los vinilos, ya que no se despegan con el agua ni el vapor. En el caso de aplicarlos sobre azulejos o espejos, es clave limpiarlos previamente usando un paño con alcohol.

  LA ALFOMBRITA DEL BAÑO
Debido a su humedad ambiente, el baño es uno de los lugares de mayor riesgo de la casa, entre otras cosas, porque podemos resbalar y caer al salir mojados de la ducha. De ahí la importancia de contar con ciertos accesorios que, como las alfombras de baño, nos ayuden a mantenernos firmes. Además de las tradicionales alfombritas sintéticas -que suelen tener debajo un material antideslizante-, otra posibilidad es inclinarse por un algodón de alta densidad y buena absorción, como esas que solemos ver en los hoteles y que aparentan ser una toalla, pero más gruesa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s