¿Poca luz natural en tus ambientes? ¡Este es tu post!

Compras una casa en Santiago de Surco y no entra la cantidad que te gustaria de luz, te damos unos tips para que te ayuden.

La luz natural juega un papel fundamental en todos los espacios de la casa, no solo porque nos hace sentir más cómodos sino también nos beneficia psicológicamente.

Si alguno de tus ambientes no cuenta con una muy buena entrada de luz, estos tips te van a servir para que con muy pocos cambios puedas resolver el tinconveniente.

* Aprovechá las ventajas de los espejos. Tomá en cuenta que los espejos reflejan la luz; para ubicarlos prestá atención a la entrada de luz. Tratá de que no reflejen la luz directamente hacia el sofá o el televisor.

* Cortá las plantas y árboles de tu patio, balcón o jardín. Si bien es tentador ver el verde desde el interior, juega en contra a la hora de recibir buena luz. Conservá sólo algo de verde y ubicalo de manera estratégica.

* Armá el espacio que más usas cerca de la fuente de luz. Planea la distribución del tu hogar de acuerdo al lugar donde necesites más luz: el comedor, un escritorio, el living, etc.

* Pintá las paredes. El blanco nunca falla, pero si vas a usar otros colores que ayuden a reflejar la luz, que sean brillantes. Siempre elegí los tonos más claros, los oscuros absorben la luz.

* Organizá bien tus muebles. Lo ideal es elegir mobiliario que sea bajo porque permite una mejor distribución de la luz, crea continuidad visual y da la sensación de tener un espacio más amplio. Si tus muebles son altos, lo mejor va a ser que los pongas contra una pared. Si necesitás una biblioteca optá por estantes o aquellas que no te tengan fondo. Los sillones tapizados en telas claras y de diseño sencillo al igual que los muebles de maderas claras y con poca veta, ayudan a dar luminosidad. Respecto a los materiales que más suman, el aluminio, los cromados y el cristal son los elegidos. Si elegís una carpeta, la mejor opción es que sea de tela natural (algodón o lana) o de fibras vegetales.

*Corré las cortinas. Quizás parece obvio pero no siempre lo tenemos en cuenta. Si necesitás algo más de privacidad, apostá a los géneros traslucidos y de trama abierta, como a gasa o el lino.

A la hora de una reforma

Quitá las puertas que no sean necesarias.

Cuanto más altas sean las ventanas, mejor resultará la distribución de la luz.

Conectá los ambientes con aberturas y arcos; o creá aberturas sobre la parte superior de la pared con unos 30cm de alto, es suficiente para que la luz pase al ambiente contiguo (lo podés hacer más privado si incluís un paño fijo o ladrillos de vidrio).

Una cocina con poca luz se puede convertir en un espacio luminoso si reemplazás la pared con una barra.

Los pisos claros y brillantes son un aliado que refleja la luz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s