¡No enloquescas! Te ayudamos a cuidar tu piso flotante

Comprar una casa en Santiago de Surco y decidimos poner piso flotante a una habitacion. Es de facil colocacion, pero hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de cuidarlo, para que nos dure muchos años.

Su masificación es tan grande que actualmente gran parte de las nuevas viviendas que las inmobiliarias ofrecen cuentan con él. No obstante, es un material que también necesita de cuidados especiales.859286

Dependiendo de su calidad, instalación y cuidado, este piso puede durar entre 10 y 15 años.

Como regla número uno, los fabricantes aconsejan evitar que los muebles de tu hogar rocen con el piso. Para evitar esto, aconsejan que cubras las patas de las sillas o mesas con una felpa y así evitarás esas feas marcas.

La humedad es uno de los principales enemigos del piso flotante, por lo que es recomendable que los maceteros también tengan una base, como un plato; si no tomas las precauciones necesarias, se puede manchar e inflar, generando un desgaste acelerado.

La mejor forma de limpiarlos cada día es con un paño seco, ya que así evitarás la acumulación de agua. Sin embargo, es bueno que cada 15 días uses la aspiradora, un escobillón, así como un trapo recién mojado y bien estrujado. En vez de agua, puedes usar los productos especiales que se venden en supermercados y tiendas del hogar.

Algunos especialistas recomiendan barnizar el piso flotante, pero todos rechazan la aplicación de cera, ya que mancharía el piso y concuerdan en que si el tipo de piso flotante es fotolaminado, no se debe vitrificar, porque le quita la resistencia al piso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s