Cómo elegir muebles para chicos

A la hora de comprar un departamento o una casa en Santiago de Surco, hay muchas cosas a tener en cuenta, mas si es una familia. La ambientación del cuarto de los chicos suele ser un tema complicado. Muchas veces se piensa en la habitación como algo estático, y no se tiene en cuenta que tanto la decoración como los muebles tienen que acompañar el crecimiento de los niños.

Las modas efímeras; el crecimiento y su consecuente cambio de necesidades e intereses; y la seguridad. Les damos algunos consejos sobre qué hay que saber antes de amoblar el cuarto de los chicos. La casa dedicada al diseño y venta de muebles para niños nos dio estas ideas:0542_quartos_08

* Seguridad: Buscar muebles evitando los materiales rompibles como mesadas de vidrio, piezas con espesores adecuados para soportar el peso de libros y asegurarse que cuenten con bordes y esquinas redondeados.

* Terminaciones: Para lograr una mayor durabilidad y mejor mantenimiento es preferible elegir muebles enchapados en laminado plástico en lugar de enchapados en madera. Esto permite la fácil limpieza y resistencia ante las intensas actividades de los chicos. También es muy importante que los cantos sean en PVC para proteger el mueble de los golpes.

* Dimensiones: Debido a que los chicos crecen muy rápidamente es importante que el mueble sea lo suficientemente completo como para cubrir todas las necesidades en las diferentes etapas de los niños. Teniendo en cuenta que hoy en día los chicos utilizan computadoras y aparatos electrónicos, los muebles deben estar adaptados a esta realidad y tener pasacables. También, si las dimensiones de la habitación lo permiten, es importante elegir camas anchas previendo el crecimiento del niño.

* Guardado: Actualmente los niños consumen más, acumulan más juguetes y objetos y por esto los muebles deben cumplir también con la función de orden y guardado de las cosas.

* TecnoloAmbientes-en-dormitorios-de-niñasgía: Es bueno elegir una empresa que haya incorporado la tecnología a sus muebles. Esto permite uniformidad en los acabados, colores, materiales; producción y entrega en tiempo y forma, posibilidad de crecimiento e incorporación de nuevos productos a futuro, nuevos materiales como aluminio, plásticos y sistemas como los brazos neumáticos.

* Diseño: Hoy es sabido que el diseño influye en la conducta y estados de ánimo de las personas. Actualmente los chicos pasan la mayor parte del tiempo en el dormitorio jugando y estudiando, en un ambiente que debiera ser estimulador. Un mueble con un diseño alegre y acogedor puede ayudar a hacer de su dormitorio el mejor espacio de la casa.

* Medio Ambiente: Es importante elegir una empresa amigable con el medio ambiente sumándose a los esfuerzos internacionales en esta área. Por ejemplo, la utilización de MDF (medium density fibreboard) en la fabricación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s